La exigencia de los jurados, algo típico en el mundo MasterChef

El reality de cocina más famoso del mundo llegó a Colombia cargado de sabor y de la exigencia de sus tres jurados: Paco Roncero, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.

MasterChef es un formato reconocido a nivel mundial, no sólo por escoger a increíbles cocineros aficionados, también es famoso por la exigencia y rudeza de los tres chef que conforman los jurados de las distintas versiones realizadas en más de 140 países del mundo. Sin duda alguna, este es un ingrediente infaltable en cualquier programa de estos.

Para poner algunos ejemplos hablemos un poco de MasterChef USA. La versión estadounidense cuenta con dos de los jurados más exigentes en la historia de este reality: Gordon Ramsey y Joseph Bastianich. Para hablar del primero no hay que decir mucho, Gordon es el “rey” de los realities de cocina no solo por ser el protagonista de programas como  MasterChef, Hell's Kitchen, Kitchen Nightmares; lo que en verdad lo hace popular es su cruda personalidad ante los concursantes. Un chef exigente, duro y muy crítico con los cocineros los cuáles, al final, creen que este trato influye mucho para mejorar su carrera como cocineros profesionales.

Pero no dejemos atrás a  Joseph Bastianich. Este jurado de las versiones de MasterChef USA  y MasterChef Italia, es para muchos el “juez más cruel” de todas las versiones de  este reality. Desde botar platos y no probarlos hasta desafiar a algunos cocineros, este italiano, que casi nunca sonríe,  ha marcado una pauta en el programa siendo el personaje más temido por los concursantes.

Otro ejemplo de jurados exigentes los encontramos en las versiones de Australia, España y Argentina. En Australia el crítico de cocina, Matt Preston, ha hecho sentir mal más de una vez a los cocineros de dicha versión. Jordi Cruz, chef de la versión española, ha dejado en claro que si no le gusta un plato no tiene pelos en la lengua para decirlo, eso lo ha llevado a tener enfrentamientos tensos con varios cocineros. Por último, en la versión argentina el chef Germán Martitegui, uno de los jurados más recios, asegura que en el programa su exigencia no es nada de lo que en verdad exige en su cocina.

Dicho esto, el papel de los jueces de la versión colombiana está conforme a los lineamientos del programa, pues ellos no están buscando a personas que realicen un plato bien y ya, no olvidemos que es la búsqueda de un MasterChef, alguien que trabaje bajo presión, que tenga calidad humana, que reciba las críticas y que día a día mejores para que al final, Paco Roncero, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría le den el visto bueno al mejor cocinero aficionado de Colombia. 

Relacionados

Tras el estreno del primer capítulo, el duro y polémico jurado de MasterChef Colombia nos cuenta sobre su debút en MasterChef Colombia.  

El reconocido chef español habla sobre los platos que observó durante la primera prueba y nos cuenta como llegó la propuesta de participar como jurado de MasterChef Colombia.

El chef cartagenero nos cuenta cómo es su relación con los jurados del reality y sus primeras impresiones de los participantes de MasterChef Colombia.

Más Videos

Las ideas culinarias de nuestros pequeños cocineros te sorprenderán en MasterChef Junior. ¡Muy Pronto! 

Toda Colombia quedará descrestada con el talento culinario de nuestros pequeños participantes. ¡No te lo pierdas! 

El reality de cocina que cautivó a toda Colombia llega ahora con la versión para niños. ¡Te encantará! 

Aún tienes tiempo  para ser parte de MasterChef Junior. Sigue las instrucciones y no dejes de participar en este reality que será todo un éxito.

El chef y jurado de MasterChef recibió el premio como 'Mejor Chef de Colombia' durante una ceremonia en donde se escoge a lo mejor de la gastonomía de nuestro país. 

El reconocido chef nos da detalles de lo que se verá en la versión Junior de este exitoso reality.

En exclusiva, varios de los exconcursantes de MasterChef Colombia nos contaron el gran cambio que tuvieron sus vidas tras su participación en el reality.

El 'chino' estuvo en la WebCam RCN contando divertidas anécdotas de MasterChef Colombia y hablando de lo que se viene en su  nueva carrera como chef.

Federico Martínez nos contó sus proyectos a futuro y los detalles de su victoria en MasterChef Colombia.

Paulo, quien obtuvo el segundo lugar en el programa  habló de lo que se viene en MasterChef Junior Colombia y nos adelantó una sorpresa con sus hijos. 

María Luisa nos contó detalles de la convivencia con sus compañeros  y muchas cosas más en la WebCam RCN. Revívela aquí.

Uno de los participantes más queridos de MasterChef Colombia estuvo contándonos detalles de su gran participación en este reality. 

Páginas

Recomendados