Entrevista Exclusiva con Nicolás de Zubiría

Gracias a su experiencia en las artes culinarias, Nicolás se ha convertido en uno de los referentes de la cocina colombiana, por sus platos elaborados con buenos sabores e innovadoras texturas. Actualmente, es chef y socio de dos restaurantes que tienen una muy buena reputación en la gastronomía colombiana. Mira esta entrevista exclusiva con el jurado más joven de MasterChef Colombia.
 
 ¿Cómo surgió la propuesta para ser uno de los jurados de MasterChef Colombia?
Se hicieron varios casting y después de pasar diferentes filtros, me dieron la buena noticia de que iba a ser parte de este reality. Estoy muy feliz y me he dado cuenta de que hay mucho talento en Colombia.
 
¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para ser un buen cocinero?
Primero que todo las ganas, después la creatividad y no puede faltar nunca la buena sazón y un buen cuchillo. Debe haber mucha técnica para que le resultado del palto final sea perfecto.
 
¿Cuál es el atractivo de este programa?
Hemos encontrado cocineros caseros que han dado lo mejor de ellos a lo largo de la competencia y han demostrado que tienen mucha creatividad y talento. Realmente hay algunos que se destacan y que nos han presentado platos de primera calidad.
 
¿Qué debe tener ese cocinero aficionado de diferente para ganar MasterChef? 

Debe tener constancia, dedicación y amor por la cocina, para que pueda ser el primer ‘MasterChef Colombia’. También debe tener mucho talento, pero sobre todo mucha creatividad y a la hora de preparar un plato, dar todo de sí para que el resultado final esté cargado de sabor y de técnica.
 
¿Qué le está aportando Nicolás a MasterChef Colombia?
Soy muy riguroso, porque quiero sacarle lo mejor a cada participante para que podamos ver todo lo que ellos pueden avanzar en la competencia.
 
¿Cómo le ha parecido el desempeño de los participantes?
Hay muchos que nos han sorprendido gratamente y hemos visto cómo han ido evolucionando. Se han destacado porque tienen buena sazón y con disciplina y perseverancia, pueden llegar muy lejos. Me gusta mucho que dentro del grupo hay personas de diferentes regiones del país, con muchas ganas de demostrar lo que saben y alegrarnos un poco la vida con mucho sabor. 
 
¿Qué tipo de comida es su especialidad nacional e internacional?
En Colombia, lo que más me gusta preparar es la comida costeña, la posta negra, el arroz con coco, patacones y sancocho, porque me recuerdan mucho mi infancia. Y de la cocina internacional, me encanta la comida española, la francesa y la italiana, que hace parte de mi familia. 
 
Además de la comida costeña, ¿De qué otra región le gusta?
Yo creo que la segunda es de donde es mi esposa, la comida caleña, los aborrajados me fascinan, la chuleta valluna y el champús.
 
¿Por qué decidió ser chef?
Porque me encanta la gastronomía y eso me da la posibilidad de conocer a la gente a través de la comida.
 
¿Qué no puede faltar en su cocina?
La buena sazón y la creatividad a la hora de preparar un plato. 
 
¿Cuál es el plato que mejor prepara?
Fettuccine de Ragú de Pato. 

 

Relacionados

El chef cartagenero nos cuenta cómo es su relación con los jurados del reality y sus primeras impresiones de los participantes de MasterChef Colombia.

El jurado más joven de MasterChef Colombia es el jurado más activo en esta red social. 

El talentoso chef y jurado de MastertChef Colombia, Nicolás de Zubiría, nos comparte esta receta de su restaurante N.N Bogotá.

Más Videos

Las ideas culinarias de nuestros pequeños cocineros te sorprenderán en MasterChef Junior. ¡Muy Pronto! 

Toda Colombia quedará descrestada con el talento culinario de nuestros pequeños participantes. ¡No te lo pierdas! 

El reality de cocina que cautivó a toda Colombia llega ahora con la versión para niños. ¡Te encantará! 

Aún tienes tiempo  para ser parte de MasterChef Junior. Sigue las instrucciones y no dejes de participar en este reality que será todo un éxito.

El chef y jurado de MasterChef recibió el premio como 'Mejor Chef de Colombia' durante una ceremonia en donde se escoge a lo mejor de la gastonomía de nuestro país. 

El reconocido chef nos da detalles de lo que se verá en la versión Junior de este exitoso reality.

En exclusiva, varios de los exconcursantes de MasterChef Colombia nos contaron el gran cambio que tuvieron sus vidas tras su participación en el reality.

El 'chino' estuvo en la WebCam RCN contando divertidas anécdotas de MasterChef Colombia y hablando de lo que se viene en su  nueva carrera como chef.

Federico Martínez nos contó sus proyectos a futuro y los detalles de su victoria en MasterChef Colombia.

Paulo, quien obtuvo el segundo lugar en el programa  habló de lo que se viene en MasterChef Junior Colombia y nos adelantó una sorpresa con sus hijos. 

María Luisa nos contó detalles de la convivencia con sus compañeros  y muchas cosas más en la WebCam RCN. Revívela aquí.

Uno de los participantes más queridos de MasterChef Colombia estuvo contándonos detalles de su gran participación en este reality. 

Páginas

Recomendados