Nicolás de Zubiría

“Constancia, dedicación y amor por la cocina, es lo que busco”

A pesar de su juventud, su experiencia en los mejores restaurantes llevó a este cartagenero a convertirse en uno de los tres jurados de MasterChef Colombia.

Nicolás es chef y socio de los restaurantes, NN y Kong los cuales tienen una muy buena reputación en la gastronomía colombiana; también ha incursionado en el mundo de los Food Trucks con Frank Truck y está trabajando en nuevos proyectos para abrir en la ciudad de Bogotá.

Su carrera como cocinero inicia cuando decide estudiar en Vancouver, Canadá, una ciudad que lo ayudó mucho a explorar sabores y probar nuevos platos de diferentes culturas, ya que ese lugar cuenta con habitantes de todo el mundo que, con sus hábitos alimenticios, hacían que la propuesta gastronómica fuera variada.

En el año 2004, tras culminar sus estudios, decide volver a Colombia y radicarse en Bogotá para iniciar su experiencia como chef en distintos restaurantes de la capital. Años después se convierte en uno de los referentes de la cocina colombiana por sus platos elaborados con buenos sabores, innovadoras texturas y con el único objetivo de hacerle sentir al comensal una experiencia única y no respetar el producto. 

Para el nuevo jurado de MasterChef Colombia no hay nada peor que le sirvan un plato en donde la comida esté desabrida y se note el poco cuidado por el producto, además, cree que el peor intento de un cocinero es trabajar con afán.

Como dato curioso, Nicolás trabajó un tiempo para Jorge Rausch, otro de los jurados de MasterChef Colombia, personaje con el cual tiene mucha empatía y química, tanto en la cocina como en las grabaciones del programa. 

Nicolás buscará en MasterChef Colombia que los concursantes le metan mucha pasión, constancia y creatividad a lo que preparen y que, sobretodo, estén dispuestos a aprender para que la elaboración de sus platos sea perfecta.  Muy pendientes de la labor de este chef que no le pondrá las cosas nada fáciles a los participantes. 

Twitter: @nicodezubiria

Instagram: Nicodezubiria