Jorge Rausch

"Cuando cocino busco un recuerdo” 

El nuevo jurado de MasterChef Colombia es considerado uno de los chef más importantes y reconocidos  de la gastronomía colombiana. Su restaurante Criterión, en la zona G de Bogotá, es uno de los mejores establecimientos del país y de América Latina por su calidad e innovación en la comida; también encabezó por segundo año consecutivo el título a Mejor Restaurante de Colombia en la lista "LatinAmerica 50 best restaurants"

Jorge inició su carrera como cocinero a la edad de 26 años cuando descubrió que la economía, carrera que estudiaba en ese entonces, no era para lo que quería trabajar durante toda su vida. Es por esto que decide viajar a Inglaterra e iniciar un duro camino en la cocina a una edad, que para él, no es la mejor para iniciar una profesión como chef. 

Durante su experiencia en Europa, Jorge Rausch logra culminar sus estudios en el muy conocido 'Le Manoir Aux Quat'Saisons del chef Raymond Blanc y trabaja en restaurantes con estrellas Michelin como Orrery y The Square. Tras su larga experiencia y aprendizaje en la cocina, en el año 2004, decide volver a Bogotá para montar su propio restaurante, Criterión, junto a su hermano Mark. 

Tras el rápido éxito de este lugar, especializado en gastronomía francesa moderna,  Jorge logra ganar renombre y obtiene diversos reconocimientos en la industria de la cocina como los premios a Mejor Restaurante y Mejor Chef en los años 2009 y 2010, y un premio  internacional, a través de The American Academy of Hospitality Sciences, el cual los reconoció con el “Five Diamond Star Award”, un prestigioso símbolo internacional otorgado solo  a los mejores.

Además del mencionado Criterión, el duro y perfeccionista jurado de MasterChef Colombia también es dueño de varios restaurantes  'Bistronomy' ubicado en Usaquén y en la calle 70, 'Rausch Energía Gastronómica' ubicado en Andino y en Medellín (próxima apertura), 'Marea by Rausch' en Cartagena, 'El Gobernador by Rausch' en Cartagena, 'Kitchen by Rausch'  en San José de Costa Rica y Barranquilla.

Además de ser el abanderado de la Causa del Pez León, ha escrito 4 libros de cocina muy reconocidos, Criterión, Cocina para fin de semana, Sal y Dulce y Pez León

Cabe resaltar que MasterChef no será el primer reality de cocina en el que esté  el chef colombiano, Rausch ha participado en tres ocasiones en este tipo de formatos; junto a su hermano estuvo en los programas 'Hermanos en la cocina' (2008) y 'Cocineros al límite' 1 y 2 (2011), y  como único protagonista estuvo en la producción llamada 'Las claves de Jorge Rausch' (2009). 

No se pierdan MasterChef Colombia, el reality de cocina más importante del mundo que tendrá como protagonista a uno de los mejores chef de Colombia, Jorge Rausch.  

Twitter: @jorgerausch