Federico Martínez

“Perseverancia”

Edad: 26 años

Oficio: Estudiante de Economía

Aunque come y cocina “todo lo que le pongan”, el hígado de res no le llama mucho la atención a este amigable, respetuoso e impaciente barranquillero que se caracteriza por su seriedad y talento en la cocina.

Al salir del colegio, Federico realizó un examen psicotécnico que le indicaba que una carrera que tuviera que ver con números sería lo mejor para él. Así es que ha pasado por las facultades de Ingeniería y Economía sin encontrar lo que verdaderamente lo hace feliz.

Federico tenía en mente terminar su actual carrera e iniciar su preparación en el mundo gastronómico pero esto tendrá que esperar ya que es uno de los 18 mejores cocineros aficionados del país que competirá por ser todo un MasterChef. Admira a los hermanos Rausch porque han hecho de su nombre una marca en el mundo culinario; además, le gustaría cocinar para el chef Thomas Keller, ya que escuchar una crítica de esta estrella sobre alguno de sus platos sería todo un privilegio. 

Exclusivo - Conoce más de la vida de Federico aquí http://masterchef.canalrcn.com/videos/articulo-video/cocinero-federico-m...