José Ramón Castillo, el 'maestro' chocolatero

Tranquilo, talentoso, creativo y amable, así es este reconocido chef mexicano que se destaca por ser uno de los mejores chocolateros de todo el mundo y que, ahora, se convertirá en la cuota internacional del jurado de MasterChef Junior Colombia.

José tiene 36 años y está casado con una mujer colombiana. Es el fundador de QUE BO!, una reconocida Chocolatería Mexicana Evolutiva, galardonada por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de ‘Maestro Chocolatero de las Américas’.

Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los ‘Gourmand World CookBook Awards’ de París con el premio especial ‘World Inmaterial Heritage’, en 2010.

La revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Su carrera en televisión, al día de hoy, es bastante extensa ya que ha sido el protagonista de programas culinarios en el Canal Gourmet y en Fox Life, con lo cual se ha ganado la simpatía y el reconocimiento de una gran cantidad del público por toda Latinoamérica.

Ahora, José Ramón afronta uno de sus más grandes retos profesionales al asumir su papel de jurado en la primera temporada de MasterChef Junior Colombia. ¡Éxitos!

Relacionados

La exigencia, el sabor y  la disciplina del chef número uno de Colombia estarán presentes en las cocinas de MasterChef Junior.

El chef cartagenero ya está listo para guiar a los mejores niños cocineros de Colombia en busca de convertirse en el primer MasterChef Junior.

Se acerca MasterChef Junior Colombia. Por esta razón, recordamos a los ganadores de las ediciones más exitosas de este reality en donde los protagonistas son los niños.